Uno de los alimentos más consumidos es la pizza, ya sea porque nadie quiere cocinar o cuando estas en una reunión con amigos y lo más fácil es pedir las clásicas de pepperoni o hawaiana.

Sin embargo, al consumirla en exceso puedes estar poniendo en riesgo tu salud ya que contiene uno de los principales enemigos de nuestro cuerpo, el almidón, el cual proporciona energía que al no ser utilizada se convierte en grasa.

A continuación, te mostramos los principales padecimientos que puede originarte el comer pizza muy seguido:

Provoca la caída del pelo: La harina refinada se compone a base de carbohidratos que evitan que el sistema digestivo absorba los nutrientes básicos para el pelo.

Enfermedades del corazón: Aumenta los niveles de triglicéridos en la sangre y el exceso de esta grasa es detonante de enfermedades en las arterias coronarias, las cuales suministran sangre al corazón.

Provoca estreñimiento: Sus altos niveles de grasas saturadas y sal, complica el trabajo del sistema digestivo, lo que causa que se esfuerce en exceso y tarde más en procesar.

Muchas cajas de pizza contienen químicos tóxicos: Según el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), las cajas contienen químicos para evitar que la grasa de la pizza la maltrate. Estos químicos se mezclan con el alimento y pueden generar problemas de salud.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply