Es común que los bebés se recuesten en el pecho de sus padres, y sí, muchos morirmos de la ternura cuando vemos que frotan sus dulces caritas en esa zona del cuerpo de su mami o papi, pero ¿se han preguntado la razón? Les compartimos que además de ser una muestra de que los pequeños se siente cómodos y seguros a lado de alguien, también hay una razón biológica que se relaciona con su salud.

giphy-139 

Es un hecho que los recién nacidos tienen reflejos involuntarios que van desapareciendo con el paso del tiempo, los cuales son muy valiosos para el buen desarrollo de su cerebro, órgano que se sigue formando cuando ellos ya salen de la pancita de sus mamis, y uno de esos movimientos es justamente el acostarse en le pecho de sus progenitores, haciendo de este gesto algo beneficioso que les permite crecer de manera saludable.

 giphy-37

¿Pero por qué sucede esto? Se conoce como ‘reflejo de búsqueda’ y se mantiene hasta los 4 meses del bebé y que permite que los bebecillos cuando empiezan a sentir hambre,  localicen la comida mediante un reflejo involuntario. Jeje, por lo tanto, no solo es amor y comodidad.

 giphy-38

¡Así que toma en tus brazos a tu bebé y disfruta estos maravillosos momentos a su lado!

About The Author

Related Posts

Leave a Reply