¡POR UN CROMOSOMA! Sí. Recientemente, científicos de la Universidad de California en San Francisco (EE.UU.) han establecido la razón por la cual las mujeres humanas como las hembras de diferentes especies de mamíferos viven más que la contraparte masculina.

giphy-35

El motivo se relaciona con el cromosoma X, ya que se asocia con estímulos al cerebro que permiten una mejor instinto de supervivencia y que en el reino animal está presente exclusivamente en las hembras.

giphy-36

Así que por medio de una investigación, se alteraron genéticamente colocando cromosomas XX, XY, YX Y YY en ellos. Los resultados arrojaron que al juntar XX, específicamente en ratonas, estos sobrevivían más a diferencias de los enlaces anteriormente mencionados. Ya que ellos sobrevivían más que el resto de los roedores, los cuales fueron observados durante 30 meses.

giphy-37

Iryna Lobach, una de las encargadas del estudió estableció lo siguiente:

“Pero en términos de vivir una vida normal, no importaba si tenían ovarios o testículos. Los que tenían la combinación XX escaparon de la muerte prematura durante el envejecimiento”, dijo la especialista.

¡Interesante! ¿No creen? Prácticamente, por designio de la genética y gracias al cromosomo X, lo femenino tiene mayor longevidad en el mundo.

giphy-38

About The Author

Related Posts

Leave a Reply