¡Se aproxima el día de tu boda? Pues te tenemos buenas noticias. La diseñadora Monique Lhuillier visitó la Ciudad de México para dar una conferencia en el Bridal Fashion a lado de la Directora de Vogue México, Karla Martínez de Salas, en donde nos compartió los mejores tips y tendencias para ese día especial. Considerada una de las diseñadoras filipino-estadounidenses más importantes, quien lleva 23 años diseñando esplendorosos vestidos de novia para aportarles felicidad a las mujeres en ese momento único y trascendental de la vida. Así que si deseamos obtener consejos para lucir espectaculares en ese día tan especial, ella es la persona indicada para hacerlo.

00001

Ella, al arrancar la conferencia externó que su motivación principal al diseñar, es estar presente en la vida diarias de las novias, más allá del día de la boda. El proceso creativo es un acompañamiento constante en donde ella ve los gustos, preferencias y la esencia de las novia para realizar el vestido. Señalando que sus primeros años marcaron en ella la importancia del ritual del casamiento debido al contexto católico en el que fue criada por sus padres en Filipinas. Lo que la dotó de una sensibilidad para diseñar vestidos de novia. 

00002

La diseñadora compartió con los asistentes que el día más importante de la vida de una mujer es cuando se casa y en él recae la importancia de crear el vestido perfecto para ella a partir de escuchar sus historias dándoles felicidad y confianza. Porque los buenos diseños trascienden todas las culturas. Aquí los tips que nos compartió:

Never look back 💫 #moniquelhuillier #weddingwednesday #mlbride #mlspring19bridal

A post shared by Monique Lhuillier (@moniquelhuillier) on

¿Debo portar un vestido en tendencia? No necesariamente, ella nos comparte que lo más importante es utilizar uno que vaya de acuerdo a nuestros gustos y tipo de cuerpo.

Happy Brides 💕 #moniquelhuillier #weddingwednesday #mlbride #mlspring19bridal

A post shared by Monique Lhuillier (@moniquelhuillier) on

¿Cuáles son las mejores tendencias del momento? Las faldas muy largas y los cuellos V con mangas. Por lo tanto, lo de hoy son vestidos convertibles en donde una pieza se pueda adaptar a otra y así lucir dos estilos diferentes para la ceremonia civil y religiosa pero sin la necesidad de crear dos atuendos. 

¿Cómo deben vestir mis damas de honor? La diseñadora que tiene 8 años de experiencia con su línea de vestidos para las mujeres más importantes en la vida de la novia, opta por crear siluetas lindas, sencillas y clásicas. No es partidaria de colores fuertes ni diferentes diseños o extravagantes para cada una de las damas de honor. Para ella la simplicidad y la uniformidad le dan el toque mágico. Enfatizando que ese día el vestido principal es el de la novia, ella es la protagonista. 

¿El día de mi boda es un buen momento para hacer un cambio radical de look? En su opinión, NO. Para ella, lo mejor que podemos hacer es que ese día utilicemos un look y un vestido que nos represente para siempre. Que cuando pase el tiempo, veamos la foto de nuestra boda y sintamos que la mujer de ese día a la del momento presente sean las mismas.

Runaway Bride 💘 #moniquelhuillier #mlbride #weddingdress #weddingwednesday #bts

A post shared by Monique Lhuillier (@moniquelhuillier) on

Un cambio fuerte de look puede generar que con el paso de los años ya no seas tan fan de lo que portaste en ese momento. Generando una sensación agridulce. Y agrega que nada como un look natural porque ¨LESS IS MORE¨.

¿Qué recomiendas para las chicas curvy? El corset es una opción infalible que acentúa la figura de las mujeres, con mangas y telas con movimiento. Haciéndolas sentir cómodas y empoderadas. 

Sparkle and Shine 💍 #mlfinejewelry #moniquelhuillier #engagementring

A post shared by Monique Lhuillier (@moniquelhuillier) on

 

Leave a Reply