El concurso Wold Press Photo 2018 dio a conocer a los nominados para mejor fotografía del año, en sus diferentes categorías, donde se encuentran imágenes espectaculares que muestran las grandes problemáticas sociales que se presentaron en estos meses.

Son 48 fotografías las que concursan por el mayor premio internacional en fotografía donde concursarán en las categorías de Fotografía del Año y Temas Contemporáneos. Los ganadores se darán a conocer el 12 de abrir durante la ceremonia de los World Press Photo Awards, en Ámsterdam, Holanda.

Una de las más impresionantes es la del venezolano Ronaldo Schemidt, quien retrato a un manifestante de su nación envuelto en llamas durante una protesta en Caracas, explicó en entrevista que disparó la cámara “sin saber qué había delante”.

wppa

Civiles que se quedaron en Mosul durante la batalla para recuperar la ciudad del Estado Islámico esperan en línea para recibir ayuda en el barrio de Mamun (Irak), del fotógrafo Ivor Prickett.

wppa1

Un niño en brazos es evacuado de la última zona controlada por el Estado Islámico en la Ciudad Vieja de Mosul del fotógrafo Ivor Prickett.
wppa2
Aisha, de 14 años, fue secuestrada por Boko Haram y obligada a inmolarse en una misión suicida. Tras ser atada con cinturones explosivos, Aisha consiguió ayuda y logró evitar su muerte y una catástrofe. Imagen del fotógrafo australiano Adam Ferguson para el New York Times.
wppa3

About The Author

Related Posts

Leave a Reply