Ahora si para cerrar con broche de oro las fiestas decembrinas y empezar con todo la dieta (a partir de mañana) que mejor que un buen tamal el día de la Calendaría.

Como ya te habíamos contado, los tamales son uno de los antojitos más típicos en nuestra cocina desde tiempos prehispánicos y aunque las recetas y los rellenos se han ido perfeccionando la esencia es la misma.

Por eso hoy te dejamos los lugares en donde podrás conseguir los mejores tamales en la Ciudad de México:

Tamales Doña Emi
Estos tamales tienen más de 60 años de tradición. Aquí puedes encontrar desde los tamales más clásicos con salsa verde o los dulces, hasta aquellos preparados con recetas originales de doña Hermilia.

Dirección. Jalapa esquina con Tlaxcala, local B, Roma.
tama
Los tamales “chic” de Tamalli
Aquí encontrarás una mezcla entre cocina tradicional y contemporánea mexicana, además de una opción más sana y ligera. Los sabores son desde los clásicos de verde, rojo, mole y rajas, hasta los gourmet de cuitlacoche y hortalizas con queso de cabra.

Si estas a dieta no te preocupes en Tamalli los tamales se preparan sin manteca y con ingredientes bajos en calorías.

Dirección. Emilio Castelar 227, Polanco.
tamalli
Tamales Emporio
Fundado en 1960 por don Lamberto González, Tamales Emporio son sin duda, de los más reconocidos de la ciudad. Existe una gran variedad de preparaciones que van desde los poblanos de elote con verduras hasta sabores como chicharrón, pierna adobada, y especialidades dulces.

Dirección. Manuel María Contreras # 18-A, San Rafael.
emporio
Tamales y Atole Doña Petra
Además de ser económicos son una verdadera delicia. Sus especialidades son los de barbacoa, champiñones con queso y tamal de rajas. El local abre a las 6:00 pm, pero debido a su fama lo más recomendable es llegar con tiempo, tipo 3 o 4 de la tarde, a formarte para esperar turno ¡ya que suelen acabarse rápido!

Dirección. Sur 101-B # 407, Colonia Héroes de Churubusco.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply