Una de las peores situaciones es despertar con dolor de cabeza. Y es que los dolores de cabeza matutinos son, muy confusos, pues si acabas de despertar, ¿qué pudiste haber hecho para ocasionar uno?

giphy-22

No dormiste suficiente: Tu cuerpo necesita entre 7 y 8 horas de sueño para funcionar apropiadamente. Así que, cuando descansa menos, asume que algo anda mal y entra en modo de ‘pánico’. Se empiezan a crear hormonas de supervivencia que provocan una presión alta y estrés, factores que pueden contribuir a un dolor de cabeza.

giphy-28

Dormiste mucho: Esto sucede porque dormir más de 9 horas se ha vinculado con una disminución de serotonina, una hormona del cerebro, la cual regula la circulación de la sangre que llega al cerebro. Los dolores de cabeza por exceso de sueño suelen aparecer en fines de semana, cuando la mayoría despierta tarde.

giphy-27

Tomaste mucho: Tomar mucho alcohol puede provocar dolores de cabeza. Y no es que debas pasarte de tragos, incluso uno que otro vaso deshidrata, resultado en una reducción importante en el volumen de la circulación de la sangre hacia el cerebro.

giphy-26

Roncas: Roncar horriblemente puede ser señal de apnea del sueño, una condición que detiene la respiración temporalmente mientras duermes. Estos episodios de asfixia sólo duran por unos segundos, pero evitan que el oxígeno llegue al cerebro.

giphy-25

Estás deprimida: Los dolores de cabeza relacionados con la depresión suceden a cualquier hora del día. Esto pasa porque la depresión está asociada con los niveles bajos de serotonina. Lo malo del asunto es que la depresión también evita el sueño y tiene un impacto negativo en tu estado de ánimo.

giphy-23

About The Author

Related Posts

Leave a Reply