Si quieres descubrir hermosos rincones de nuestro país, pero ya conoces los Pueblos Mágicos clásicos y no sabes por dónde empezar en esta ocasión te presentamos45 increíbles pueblos que recibieron esta denominación por su belleza y lo que nos ofrece.

Tlatlauquitepec, Puebla

La Sierra Norte de Puebla se encuentra Tlatlauquitepec, cuyo nombre proviene del náhuatl y podría significar “cerro que arde” o “cerro que colorea”. Este pueblo está rodeado de bosques de abetos y sus construcciones tienen mucha influencia franciscana.

Entre los sitios por visitar está la Plaza de Armas, rodeada de portales, árboles y flores locales; también a seis kilómetros de ahí, encontrarás la Cascada de Tuxtla, que tiene una caída de agua de 100 metros; y el ex convento franciscano de Santa María Tlatlauquitepec, hecho en 1531.

pu

Zozocolco, Veracruz

En medio de tres cerros, se encuentra este Pueblo Mágico decorado con calles empedradas y angostas e iglesias construidas en el siglo XVIII.

El nombre de Zozolco proviene del náhuatl y significa “en los cántaros de barro”; y a su alrededor existen muchos cedros, arbustos de pimientas y espinos blancos, por lo que es muy fácil encontrar artesanías locales hechas con su madera.

zozo

Batopilas, Chihuahua

Se encuentra en una zona profunda de las Barrancas del Cobre, Chihuahua. Su principal actividad es visitar minas y misiones, que fueron las encargadas de producir gran riqueza. También encontrarás edificios como haciendas que datan de XVII y XIX.

Su nombre proviene del rarámuri y significa “río encajonado”. Entre las artesanías que podrás llevarte de recuerdo se encuentras las que están hechas por los tarahumaras, como ollas, tambores y canastas.

batopilas

Jala, Nayarit

El Volcán Ceboruco es el custodio de este Pueblo Mágico y gracias a él sus paisajes gozan de exuberante vegetación. En el centro histórico la mayoría de sus edificios están pintados con colores azul, beige y verde.

Además, es el municipio con mayor cantidad de monumentos históricos en Nayarit, algunos de ellos son el Templo Parroquial, construido en el siglo XIX y las ruinas del antiguo hospital.

jala

 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply