Cómo olvidar aquellos tiempos cuando estábamos obsesionados con Amas de Casa Desesperadas en donde la actriz Eva Longoria nos cautivó con la interpretación de su personaje como Gabrielle Solís  Gracias a esto, ella se ha convertido en una de las actrices de ascendencia latina más afamadas en Hollywood. Y hoy comparte con  el mundo una linda noticia porque el 20 de junio de 2017 en Los Ángeles California, nació su primer hijo con su esposo, el empresario dedicado a telecomunicaciones, José Bastón quienes nombraron a su bebé como Santiago Enrique Bastón.

El nacimiento del bebé se dio en un contexto de mucha desesperanza en los Estados Unidos debido a la persecución de los inmigrantes indocumentados, quienes en la frontera de Texas, el lugar natal de la actriz, en donde las patrullas fronterizas han arrestado y separado familias, las cuales han sido colocadas en campos de concentración. Pero lo más fuerte es que niños de hasta cuatro años han sido apresados y alejados de sus seres queridos sin saber como se podrán reunir de nuevo con ellos. Y bueno, es bien sabido el amor que tiene la artista por México y la comunidad latina a la que pertenece, por consiguiente no pudo permanecer indiferente ante el tema.

¡Vamos Mexico! 🇲🇽🇲🇽 #BabyIsReadyForNextGame

A post shared by Eva Longoria Baston (@evalongoria) on

Todo esto surgió como consecuencia de las políticas de tolerancia cero que ha implementado el presidente Donald Trump. Por lo que Eva Longoria en el marco del nacimiento de su primer hijo, no solo agradeció la llegada del pequeño a su vida sino que por medio de la atención recibida, desea que esta se canalice hacia las familias en la frontera, mandado un mensaje de empatía que dice lo siguiente:

¨En la luz del nacimiento de mi hijo, yo quiero que nos enfoquemos en las familias que han sido separadas en la frontera. Al tener a mi hijo conmigo, simplemente no puedo imaginarme que alguien me lo pueda quitar de mis brazos. Las familias merecen estar juntas por lo tanto debemos hacer lo posible para que así permanezcan.¨

Y agregó que está apoyando a Raíces Texas para recaudar servicios legales que impidan estas terribles separaciones.

We will be reacting to this on Facebook Live in a few minutes. This is NOT good.

A post shared by RAICES (@raicestexas) on

Y para finalizar, esta no es la primera vez que la actriz habla en beneficio de una buena causa. Durante su embarazo, Eva salió a la Red Carpet vestida de negro para apoyar el Time´s Up Movement que busca hacer un colectivo de denuncia en contra del abuso y el acosos sexual en los espacios laborales. Así que en ella no solo tenemos a una talentosa actriz sino también una importante activista en defensa de los derechos de la mujer, de la infancia y de las familias.

Leave a Reply