Fuentes cercanas al dirigente de Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador y al perredista Juan Zepeda, aseguran que un par de días antes de que los candidatos del Estado de México se presentaran a su segundo debate, estos dos personajes tuvieron una reunión “secreta”.

 

Durante este encuentro de los izquierdistas el 7 de mayo, aseguran que el tabasqueño se mostró muy insistente con el político rockero, para que este último declinara a favor de la candidata de su partido, Delfina Gómez, para así asegurar el triunfo en las elecciones que tuvieron lugar el pasado 4 de junio.

 

Según los informantes, AMLO no solo quería que Zepeda declinara a favor de Delfina, sino que lo hiciera durante el segundo debate del 9 de mayo, y que en caso de que así lo hiciera el perredista y ganaran juntos la gubernatura del Edomex, este tendría un lugar seguro en el Senado y puesto en el gabinete de la maestra Delfina.

 

Sin embargo, el entonces candidato del Sol Azteca se negó rotundamente a aceptar dicha oferta, tomando en cuenta las malas acciones que Obrador le hizo a su partido anteriormente, tachándolo de rudo y majadero. Y fue así como tanto Morena como el PRD se quedaron viendo como el PRI obtuvo el triunfo.

 

giphy-13

 

Leave a Reply