El diseñador francés Hubert de Givenchy, una de las figuras más grandes de la alta costura del siglo XX, falleció este sábado a los 91 años. Así lo anunció este lunes su pareja en un comunicado en París.

Photographs © Copyright by Julian Andrews. Eye R8 Productions Ltd. 2015. 06/07/15. Picadilly, London, England. Commission May0063675 Portraits of Hubert de Givenchy at his book signing of To Audrey with Love at Christie's

El señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018”, informó el también diseñador Philippe Venet.Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad”, agregó.

Además, en lugar de flores y coronas el diseñador habría preferido una donación a Unicef en su memoria.

El modisto francés fundó su firma en 1952, la cual saltó a la fama mundial con su colaboración con la actriz Audrey Hepburn en 1957 para su perfume L’Interdit. Fue durante esta y la década de los 60 que Givenchy vistió a algunas de las figuras más importantes de la época, siendo Hepburn, Elizabeth Taylor, Jackie Kennedy y Jean Seberg sus principales musas.

givenchy

Fue una gran ayuda saber que estaba vestida adecuadamente para el papel. A partir de entonces, lo demás ya no fue tan difícil. Las maravillosas prendas de Givenchy me hacían creerme el papel”. declaró Hepburn, en algún punto de su carrera.

Givenchy liberó a la mujer del corset de la posguerra, creando una silueta fluida, perfecta, como la de Audrey Hepburn y su vestido negro de la película “Desayuno en Tiffany’s”. Una de sus frases más recordadas es “el vestido debe acomodarse al cuerpo de la mujer, no el cuerpo de la mujer a las formas del vestido”.

little

About The Author

Related Posts

Leave a Reply