Se aproxima el cierre del 2018 y por ende, seguramente muchos deseamos pasar unas festividades llenas de magia y recibir el AÑO NUEVO con lo mejor de la esencia vacacional mexicana.

giphy-26

Por eso, visitar un Pueblo Mágico es una excelente idea, el tema es saber identificar uno para que nuestras expectativas vacacionales sean cumplidas. Por eso, te compartimos la siguiente información:

En 2001 el concepto de pueblear cambió, debido a que desde ese año la distinción de “Pueblo Mágico” se incorporó a México y la industria turística le ofreció lo mejor de su cultura y costumbres a sus visitantes.

View this post on Instagram

📍Zacatecas, México. Fundada por un grupo de españoles que descubrieron grandes minas con yacimientos de plata, oro y demás materiales los cuales le proporcionaron gran riqueza. – La primer ciudad mexicana distinguida con la categoría de ''Patrimonio Cultural de la Humanidad'' fue Zacatecas con su Centro Histórico. Sin duda esto te da una idea de lo que puedes encontrar aquí. – Zacatecas es una ciudad que tanto de dia como de noche tiene que ofrecerte bastante, entre lo mejor que puedes hacer al visitar esta ciudad es encantarte con todo el patrimonio arquitectónico e histórico que posee, es uno de esos sitios que te dejaran totalmente enamorado. – Te invito a que disfrutes toda la herencia cultural que tiene esta ciudad, con mezclas entre la época del virreinato y el México contemporáneo, además de eso tienes muchísimos sitios fe interés a conocer! . . . ATRÉVETE A VIAJAR! ATRÉVETE A CONOCER MÉXICO! . . . Fotografía y derechos propiedad de…@carlos_rivera_mx Sigueme…@mexico_for_all

A post shared by Mexico For All (@mexico_for_all) on

Hasta la fecha México ya cuenta con 111 Pueblos Mágicos donde puedes encontrar desde el sol y la playa hasta calles adoquinadas, vestigios arqueológicos ocultos, casonas misteriosas y sabrosa gastronomía local.

Al recibir esta distinción puedes estar seguro de encontrar:

1.- Influencia del pasado indígena
2.- El gran legado del antiguo imperio colonial español
3.- La preservación de tradiciones seculares y ancestrales; o
4.- Importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México

Así que no dudes en darte una escapada a estos hermosos lugares que cuentan la historia de nuestro México y vive la experiencia.


Con información de: mexico.mx

About The Author

Related Posts

Leave a Reply