La riqueza natural de nuestra tierra se puede contemplar de diversas formas y como todo sitio en el mundo, México produce especies florales de distintiva belleza y que muchas veces desconocemos que son endémicas del país. Así que con ustedes les compartimos las flores mexicanas más representativas:

giphy-54

Arrancamos con la salvia mexicana una bella flore que emula a la lavanda en aspecto pero que tiene sus propias características mágicas. También conocida como tlacote tiene una función vital para la naturaleza ya que son muy efectivas para la crianza de las abejas. 

Con una extraordinaria apariencia, la lengua de dragón es un flor que podemos encontrar en México y que se distingue por su aspecto tan particular. 

Sin duda, una de las flores más representativas que el uno de los símbolos más importantes de la Celebración de los Muertos el 1 y 2 de noviembre. Pero aparte de esto, es una excelente fuente de salud para nuestro sistema digestivo. 

Todos amamos el amaranto, es uno de nuestros dulces mexicanos predilectos el cual proviene de esta peculiar flor. Y bueno es bien sabido que el amaranto aparte de ser delicioso tiene muchos beneficios nutricionales que ayudan a nuestro estómago por ser una excelente fibra. 

Un emblemas de nuestras navidades y nuestra mexicanidad, la flor de noche buena es una de las más bellas y su uso ornamental y religioso surgió durante la conquista debido a que los evangelizadores la implementaron por su color rojo intenso. 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply