Hace tiempo te mostramos las fotos nominadas al galardón más importante de la fotografía: el World Press Photo 2018 y por fin dieron a conocer quien ha ganado el concurso.

La imagen titulada “Crisis de Venezuela” del fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, fue la gran ganadora, además el autor recibió un premio de 10.000 euros. Schemidt trabaja en la agencia de noticias AFP, en México.

foto

El protagonista de la foto es José Víctor Salazar Balza, de 28 años, quien participó en las violetas protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas en mayo del año pasado.

La presidenta del jurado, Magdalena Herrera, dijo que: “La foto del año debe contar un acontecimiento.” Y añadió. “también debe plantear preguntas […] Debe hablarnos y mostrar un punto de vista sobre lo que ocurrió este año en el mundo“. Sin duda la foto de Schemidt cumple con estos elementos.

En total, hubo 42 premiados en ocho categorías en este certamen en el que participaron más de 4.500 fotógrafos y más de 73.000 fotografías. Las fotos ganadoras serán exhibidas en 45 países.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply