Siempre es buena momento para salir de vacaciones, fuero o dentro de temporada, ya somos muchas las personas que apartan hoteles y vuelos a través de internet, sin embargo, también crecen los riesgos de fraude.

giphy-33

Según el último reporte de la Condusef, las reclamaciones por posible fraude cibernético en México crecieron 148%. Por esta razon muchos mexicanos optan por no comprar por esta vía.

comprar

Por eso te compartimos los tips de Gabriela Hadidi, experta de Educación de Usuarios en Seguridad en Google México:

1)Revisa las opiniones de otros usuarios del sitio en el que piensas comprar. La mayoría de las tiendas online tienen una sección con opiniones de usuarios que pueden consultar.

giphy-31

2)Antes de ingresar información personal, y sobre todo a la hora de pagar,comprueba que la página comienza con HTTPS. La S en HTTPS indica que el sitio es seguro para ingresar tus datos.

3)Utiliza una forma de pago que te ofrezca proteccióncomo comprador. En muchos casos, las entidades emisoras de tarjetas de crédito limitan la responsabilidad del cliente respecto a las compras realizadas a través de Internet en los casos de fraude. Algunos sistemas de pago online no comparten el número completo de la tarjeta de crédito del cliente con los vendedores para ofrecer una protección adicional al usuario.

giphy-32

4)Guarda un registro de la transacción en digital o en papelpues lo necesitarás en caso de buscar una devolución o presentar una reclamación si se efectúan cargos no autorizados en tu cuenta.

5)Por último, utiliza contraseñas seguras. No uses la misma contraseña en diferentes cuentas y recuerda cambiarlas con regularidad, especialmente si sospechas que una cuenta puede estar en peligro.

comprar1

About The Author

Related Posts

Leave a Reply