Muchas mujeres a lo largo de la historia han luchado por sus derechos y es gracias a ellas es que ahora podemos gozar de cosas tan simples como usar jeans y tenis, algo que antes hubiera sido prácticamente imposible.

Y aunque todavía no vivimos en un mundo perfecto, ya que aún hay discriminación y estereotipos que combatir, la lucha continua y el viaje apenas comienza.

A continuación, te dejamos algunos logros que le debemos a las feministas:

Que puedes usar pantalones
Comenzó como una prenda exclusiva para hombres, hasta que, en 1851, Amelia Bloomer comenzó a vestirse con pantalones holgados, pero no fue muy aceptado por su sociedad. Pese a las críticas, su comodidad, los convirtió en la prenda perfecta para andar en bicicleta, después Coco Chanel le dio un toque femenino y poco a poco se popularizó.

Derecho al voto
Que podamos participar en las elecciones es producto de una lucha que duró años. En la década de los 30, Elvia Carrillo Puerto, Benita Galeana entre otras se unieron para hacer ese sueño realidad, ganando la lucha hasta 1953.

Aborto legal
Desde 1936 grupos de feministas lucharon hasta que en 2007 se legalizó la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas, porque después, puede poner en riesgo la vida de la mujer.

Tener propiedades a tu nombre
En la primera década de 1900 todo lo que pudiera ser una propiedad, pertenecía a los hombres hasta que la Liga de Resistencia Femenina incorporó a decenas de mujeres jefas de familia para pelear por los mismos derechos de tener una propiedad.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply