Desde hace dos años los aceites han sido los favoritos del mundo de la belleza, principalmente para el cutis. Sin embargo, la tendencia de cuidado para el resto del cuerpo con oleos ha ido creciendo, pero ¿qué hay de las cremas tradicionales?

Las opiniones están divididas respecto a cuál de los dos ofrece mejores beneficios, por eso te mostramos los pros de cada uno y una breve conclusión. Pero recuerda que el mejor para tu piel es con el que tú te sientas cómoda.

Los aceites
Durante mucho tiempo fueron considerados como un extra en la rutina de belleza y utilizados solo para masajes. La gran ventaja de los aceites es que se absorben rápido gracias a que el ingrediente que usan es extraído de productos naturales como jojoba, almendra, coco, aguacate, etc., los cuales tienen una estructura similar a los aceites naturales de tu piel y esto hace que sean excelentes reparando y protegiendo su barrera de humedad.

En resumen, tu cuerpo los trata como si fuera parte natural de tu piel. Además, suelen contener menos ingredientes y conservadores
que las cremas.

oil

Las cremas
En términos de poder de hidratación, las cremas son mejores. Por lo general, son una mezcla de aceites y agua que funcionan muy bien para la piel seca. Mientras los aceites son buenos atrapando la humedad de tu piel, las cremas son mejores penetrando e hidratando a profundidad.

cream

Al final lo mejor es con lo que te acomodes más dependiendo de las necesidades de tu piel. Sin embargo, lo más recomendable es tener los dos productos ya que los aceites funcionan mejor sobre la piel mojada, así que aplícalo justo cuando salgas de bañarte y sobre él usa una crema para maximizar la hidratación.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply