A partir de hoy, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comienza la primera etapa para emigrar las cédulas profesionales de papel a las electrónicas, de esta forma se espera terminar con los retrasos en la entrega de este documento y que el proceso sea más rápido y eficiente.

La emisión de cédulas profesionales inició en 1946 en formatos tradicionales, y ha llegado a generar hasta 750 mil solicitudes anuales, las cuales, por exceso de demanda no son atendidas con la rapidez deseada.

En la primera etapa podrán obtener su cédula profesional electrónica los egresados del Instituto Politécnico Nacional, que se titularon de 2015 a la fecha y del Tecnológico Nacional de México que realizaron el trámite entre 2008 a 2017.

Es importante señalar que las cédulas profesionales anteriores seguirán siendo plenamente válidas, pero a partir de hoy también podrán acceder a este servicio completamente en línea todos los profesionistas del país que deseen obtener el duplicado de su cédula profesional en formato electrónico“, señaló la SEP.

En la segunda etapa, que será de la segunda semana de mayo al 1 de octubre, se incorporarán gradualmente las demás instituciones educativas que emitan títulos profesionales.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply