Hay muchas personas que sufren de dolores abdominales e inflamación y en ocasiones no le prestan la atención y algunas veces la solución consiste en dejar de consumir algunos alimentos que están en nuestra dieta diaria, que son los que mantienen el estómago inflamado.

Los alimentos que te inflaman son perjudiciales para la salud, ya que llenan el estómago de gases y provocan dolor, algunos de los que deberías evitar son:

Chicle: El chicle puede causar dolor abdominal e inflamación. En primer lugar, porque te obliga a tragar mucho aire, y en segunda, porque contiene alcohol azucarado, una forma de carbohidrato de difícil digestión. Después de ser digerido, éste encuentra las bacterias que lo fermentan y resulta en gas, inflamación, retortijones, dolor y/o diarrea.

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Agua mineral: La mayoría sabe que el refresco causa inflamación, pero el agua mineral hace lo mismo. Aunque no sea azucarado, el gas carbonatado del agua mineral puede inflamar el abdomen.

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Ajo: El ajo es de lenta y difícil digestión. Gracias a su pobre absorción por parte del tracto digestivo, cargan con agua al intestino y se fermenta por las bacterias, resultando gas e inflamación. Sin embargo, esto no quiere decir que debas deshacerte de él. Hay personas más vulnerables a él y otra que no.

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Palomitas: Las palomitas pueden causar inflamación simplemente por su volumen. Una porción ocupa el espacio de 3 a 4 pelotas de tenis. Y no, no tiene muchas calorías, pero ocupa MUCHO espacio en el estómago, lo cual puede ocasionar inflamación fácilmente.

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Ensaladas grandes: El efecto de una ensalada es doble. En primer lugar, por su volumen, y en segunda por los vegetales que contienen un carbohidrato de difícil y lenta digestión. De estos vegetales destacan los hongos, la cebolla, la col y la espinaca.

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