Margarita Reyes Zúñiga, especialista en trastornos del sueño afirma que los periodos predilectos en los que los niños y adolescentes utilizan más sus dispositivos electrónicos es por la noche y la madrugada, lo que impide que puedan dormir y descansar de forma adecuada.

“Hay estudios que demuestran que entre las 20:00 horas y las 6:00 es cuando más mensajes de texto envían los adolescentes. Pasar mucho tiempo frente a una pantalla de computadora, teléfono inteligente o tableta electrónica ha restado horas de sueño”, aseguró Reyes Zúñiga.

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Igualmente lamentó que este fenómeno afecte a los niños, ya que un gran porcentaje de ellos ya hacen uso de los dispositivos móviles de manera desmesurada, provocando somnolencia y fatiga por las mañanas.

“Se debe limitar el uso de dispositivos electrónicos con pantalla luminosa. Los niños antes dormían a las 20:00 horas, ahora son las 22:00 horas y siguen despiertos. La falta de sueño hace que tengan más apetito y no puedan controlar sus impulsos, contribuyendo el sobrepeso y obesidad”, comentó la psiquiatra de la Clínica del Sueño del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

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También recomendó que los menores no utilicen smartphones, tablets o computadoras por más de dos horas por día, mandándolos a dormir temprano, pues la recomendación es que duerman entre 9 y 11 horas diarias.

Es importante recordar que el exponerse a una fuente de luz poco antes de dormir ocasiona que el estado de alerta del organismo se estimule, causando trastornos del sueño.

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