¡Holi! Hoy es el día Internacional del Autocuidado, lo cual implica que tenemos un interesante ¨pretexto¨ para apapacharnos ¡POR QUÉ NADA COMO EL AMOR PROPIO! 

giphy-35

Desde 2011, se instauró este día gracias a la ¨International Self Care Foundation¨ que es una organización con base de Inglaterra que promueve estrategias  para que todas las personas aprendamos a cuidarnos de manera integral. Con la finalidad de que asimilemos la importancia de llevar un estilo de vida saludable que nazca desde nuestro interior para llevar una vida más plena. 

austin-schmid-37423-unsplash

De tal manera que incorporemos a nuestro día a día diferentes hábitos que nutran nuestra existencia como hacer el ejercicio que más nos guste como yoga, o si nos sentimos estresados ponernos a meditar, o leer un libro. También aprender a comer adecuadamente para nutrir a nuestro cuerpo, tomar suficiente agua, salir bailar, etc. TODO, absolutamente todo lo que nos genere bienestar y se adecue a nuestros gustos y estilo de vida, de esto se trata este y todos los días. 

marion-michele-191320-unsplash

Y bueno, en las redes vemos muchas personas entusiasmadas por este día, quienes ya se encuentran compartiendo las formas en las que se procuran: 

Porque más allá de todas nuestras responsabilidades, nuestro bienestar debe ser nuestro principal motor, y esto no es caer en actitudes egoístas, por el contrario es aumentar nuestra felicidad por medio del cuidado personal:

 

 

Leave a Reply