El ballet es una danza clásica, elegante que requiere mucha disciplina y en nuestro país contamos con un representante masculino de talla internacional de esta cautivante danza, estamos hablando de Isaac Hernández quien ha cautivado al mundo con tan solo 28 años.

giphy-55

El bailarín oriundo del estado de Gudalajara, es la imagen principal del Ballet de Inglaterra ahora llega a la ciudad de México con un show de danza llamado ¨Despertares¨ con los mejores bailarines a nivel mundial.

giphy-56

Todo con el objetivo de difundir su arte ante la audiencia mexicana, especialmente los jóvenes debido a que hay un estigma social acerca de los hombres que desean ejercer esta profesión. Debido al machismo, se piensa que la danza es exclusiva de las mujeres y Hernández desea romper con este estereotipo excluyente en nuestro país.

📷 @jei_piiii

A post shared by Isaac Hernandez Official (@chapulo7) on

Y lo está logrando por todo lo alto y no es aleatoria ya que desde su niñez, para ser más precisos desde los ocho años el está ejerciendo su pasión. Estudiando en las mejores escuelas de danza como en la Escuela de Rock para Educación de Danza en Filadelfia, Estados Unidos.

Actualmente es galardonado con uno de los premios más importantes del medio, es la presea Benois de la Danse al mejor bailarín, hacdiendo historia porque es el primer mexicano en obtenerlo. (Este premio, prácticamente es considerado el Óscar de la danza)

Sin duda, un gran ejemplo y representante de la cultura, de la convicción y disciplina junto con la pasión que tiene la juvetund mexicana por querer hacer un cambio positivo en beneficio del país. 

Leave a Reply