El narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, la Barbie, y uno de los 13 individuos que México extraditó en septiembre a Estados Unidos, compareció este viernes por primera vez en una corte de Atlanta, Georgia, informó un vocero de la Fiscalía del Distrito Norte de Georgia.

El narcotraficante, considerado uno de los más sanguinarios de México, se declaró no culpable de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero de los que le acusa el gobierno estadounidense y, tras la audiencia, se mantuvo su detención y fue puesto en prisión provisional, según indicaron las mismas fuentes.

La Barbie, considerado como una figura clave del cártel de los Beltrán Leyva, fue capturado el 30 de agosto de 2010 y estaba en una prisión mexicana por los delitos de delincuencia organizada y homicidio antes de ser extraditado a Estados Unidos.

Valdez Villarreal forma parte del grupo de 13 individuos reclamados por diversos delitos en cortes estadounidenses que decidió extraditar México el pasado 30 de septiembre y entre los que, además de la Barbie, destacó Luis Humberto Hernández, vinculado con los asesinatos de empleados consulares de Estados Unidos.

CNN
http://bit.ly/1Mn7lyK

About The Author

Related Posts

Leave a Reply