El mundo de la Alta Costura y las pasarelas no sería nada sin las exclusivas telas que utilizan para sus diseños y creaciones, por eso hoy te contamos quién es el responsable detrás de las más finas telas.

En 1953 Francesco Ilorini Mo fundó la fábrica de textiles Agnona, que tenía el objetivo de crear las telas más nobles exclusivas del mercado, por eso en 1960 se convirtió en el más grande proveedor de materia prima de alta calidad para la industria de la Alta Costura en París surtiendo a firmas como Balenciaga, Givenchy, Balmain, Dior, Yves Saint Laurent, Pierre Cardin y André Courregès.

The luxurious expression of a long tradition of beautiful fabrics. #Agnona #HomeCollection

A post shared by Agnona (@agnonaofficial) on

Y solo una década más tarde se convirtió en el proveedor Premium único de la industria, además, lanzó sus primeras colecciones diseñadas por el italiano Walter Albini.

Desde los años 90s se ha dedicado a buscar las fibras más extrañas y excepcionales, en especial diferentes tipos de lana y cashmere, la alpaca, la exclusiva vicuña y la lana de camello y seda. Actualmente pertenece a Ermenegildo Zegna Group donde ha adquirido la presencia internacional de firma de lujo.

#Agnona sportswear. Discover the #AgnonaSS18 collection on Agnona.com #SS18

A post shared by Agnona (@agnonaofficial) on

Hyper femininity with a noir mood. Model: @laura.schoenmakers #AgnonaFW18 #Agnona #FW18

A post shared by Agnona (@agnonaofficial) on

About The Author

Related Posts

Leave a Reply