La real academia de la Lengua define al Taco como: “tortilla de maíz enrollada con algún alimento dentro, típico de México”. Es uno de los platillos más representativos de nuestro país y hoy 31 de Marzo se celebra.
Por eso te presentamos los tacos más populares en México. ¿Cuál es tu favorito?

El clásico
De pastor. No hay mexicano que no se haya deleitado con un exquisito taco de pastor con piña, salsa, cebolla y cilantro. Se trata de carne de cerdo adobaba colocada en un trompo

PASTOR

Nuestro favorito Yucateco
De cochinita. Es uno de los ingredientes favoritos para los tacos. Puede ser de pollo o cerdo y está cocinada con achiote y naranja agria. La cebolla y la salsa de habanera son dos elementos imperdonables para comerlo.

lgrg_cochinita_2
El callejero
Suadero. Sin duda, uno de los tacos más populares. Conocido para algunos como “suaperro”, este taco en realidad es de res.

suadero

Los abundantes
De canasta: Tacos de papa, chorizo, chicharrón, mole verde y más. De 50, 100 y hasta 200, si los compras tú tendrás que probarlos para saber de qué son

canasta

Para los crudos
De barbacoa. El taco ideal para el fin de semana, acompañado de su respectivo consomé bien calientito. La carne es de borrego

barbacoa

Los extravagantes
De cabeza. No todo el mundo le entra, pero tiene muchos seguidores y son de los primeros en terminarse en los puestos. Pueden ser de res o borrego e incluyen lengua, oreja, sesos, etc.

cabeza

El Light
De carnitas. Originarios del estado de Michoacán, estos tacos de cerdo se cuecen tradicionalmente en una olla enorme de cobre. Nana, buche, cuerito y maciza.

carnitas

About The Author

Related Posts

Leave a Reply