Cassie De Pecol, es la primera mujer y la más joven en conseguir el Récord Guinness por haber visitado todos los países del mundo en muy poco tiempo. Su ruta duró un año y 193 días, del 24 de julio de 2015 al 2 de febrero de 2017, esta cifra supero los datos del récord anterior de Yili Liu, quien en 2010 visitó todos los países en 3 años, 3 meses y 6 días.

Todo comenzó cuando tenía 25 años y sintió lo que muchos conocen como “crisis de cuarto de vida” por lo que se propuso cumplir la Expedición 196: como su propio nombre lo indica, el objetivo era visitar 196 países.

Esto representaba muchos retos internos, para empezar los recursos para lograrlo, por lo que en año y medio trabajando como niñera de tiempo completo logró ahorrar 10.000 dólares, además busco patrocinadores e inversionistas para financiar el resto de su viaje (consiguiendo casi 200.000 dólares) y acuerdos con eco-hoteles para conseguir promociones.

Y aunque pudiéramos pensar que no hay cosas tristes en esta experiencia, lo malo fue que no podía pasar más de 14 días en un país por regulaciones de Récord Guinness, como ella misma lo cuenta: “también hubo momentos en los que me hubiera gustado quedarme más tiempo con los estudiantes y los ministros de turismo para experimentar su país a través de sus propios ojos, especialmente en lugares como México, Guatemala, Taiwán y Mauricio.

Sin duda una historia inspiradora, ¿te atreverías a lanzarte a la aventura como ella lo hizo?

About The Author

Related Posts

Leave a Reply