El cuerpo femenino es un universo de sensaciones, el cual es importante que aprendamos a escucharlo y a conocerlo mejor. Es usual que cuanto tenemos nuestro periodo, durante y antes de la menstruación experimentemos cólicos de mayor o menor intensidad pero que todas sabemos lo incómodo que pueden ser.

giphy

Incluso, hay países europeos donde la sensación puede ser tan dolorosa e intensa que las mujeres pueden guardar reposo en días laborales. Especialmente ahora que sabemos que el dolor puede ser tan intenso al nivel de una afección cardíaca.

giphy

Este proceso nos es muy familiar pero ¿Qué pasa cuando nos encontramos en nuestros días fértiles? Nosotras somos cíclicas y en cada etapa hormonal podemos experimentar diferentes percepciones y en el caso de la ovulación es común que las mujeres sintamos malestar abdominal. ¡Oh sí! Es una realidad pero les tenemos una buena noticias…

giphy

Muchas veces puede que no sean tan intensos como cuando estamos menstruando pero este dolorcillo no pasa tan desapercibido. 

giphy

Y si lo sentimos no es para que nos preocupemos porque es algo absolutamente normal, es cuestión de tomar algún té relajante de manzanilla o jengibre o un analgésico para mitigar el dolor. Aunque muchos creen que durante la ovulación no se experimenta algún tipo de aflicción, esta idea está caducando no solo por lo que dice la ciencia sino también porque a lo largo del tiempo hemos aprendido a escucharnos y conectarnos con nuestro organismo.

giphy

Es un hecho que faltan más estudios que determinen la razón del malestar durante nuestros días fértiles. La explicación más acertada por el momento es que cuando nos encontramos en nuestros días de fertilidad, el óvulo se desprende de un folículo,  y  los folículos durante este proceso se ensanchan y alcanzan un mayor diámetro lo que puede provocar esa sensación de malestar. Añadiendo la intensa lubricación que tenemos en esta etapa. Literal, es cuando nuestro cuerpo clama que nos reproduzcamos. 

giphy

Pero la diferencia de este dolor durante la ovulación al del cólico menstrual es que puede ser más tenue. Otro caso es que es una sensación localizada que se percibe de lado izquierdo o derecho del útero, no por toda la zona. Y esto puede durar máximo tres días que es el tiempo de máxima fertilidad. Ahora ya conocemos más sobre el funcionamiento de nuestro organismo.

giphy

 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply