Tal como lo lees, ahora la Real Academia Española (RAE) de la lengua, pone el Diccionario de la Lengua Española (DEL) a tu disposición, desde una fácil aplicación a la que podrás acceder sin necesidad de tener conexión a internet.

 

Esta nueva app presume tener una interfaz muy fácil de usar, para que puedas resolver al momento cualquier duda que tengas sobre como emplear una palabra correctamente, conocer su significado y las características gramaticales y de ortografía de ésta.

rae-diccionario-sin_internet-offline-espanol-milenio-noticias_milima20170111_0217_11

 

En el portal oficial de la RAE se anuncia que la aplicación ya está disponible para todos los sistemas Android y Apple. También informan que esta funciona gracias a un algoritmo de gran potencia que ayuda a localizar las palabras, expresiones y locuciones que se aproximen más a tu búsqueda, en caso de que no recuerdes con exactitud la palabra que necesitas, así la app detectará los patrones que correspondan a tu búsqueda, dándote el mejor resultado.

 

Si es necesario la aplicación también te permitirá usar criterios como:  “Comienza por..”, “contienes…” y “Termina en…”.

 

Aunque no todo es bonito con esta nueva buena que nos trae la RAE, pues tiene un costo de 215 pesos, aunque también tiene la versión gratuita, donde se incluye un índice con las expresiones y locuciones más empleadas para cada entrada de conjugación de verbos que desees buscar.

 

giphy-26

About The Author

Related Posts

Leave a Reply