Durante la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la ciudad de Montreal, Canadá, el gobierno de Texas resaltó la importancia de que Estados Unidos (EU) se mantenga en el acuerdo.

Argumentan que el 40 por ciento de sus exportaciones son a México y advirtió que si desaparece el pacto las altas tarifas energéticas podrían afectar a ese sector.

En una misiva al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el gobernador de Texas, Greg Abbott, remarcó los beneficios del acuerdo, entre ellos que 40 y 8.5 por ciento de sus exportaciones se realizan a México y Canadá, respectivamente.

Añadió que las exportaciones con México se han incrementado 350 por ciento desde que comenzó el acuerdo, lo cual representa un superávit comercial.

Destacó que en 2016, las importaciones mexicanas alcanzaron 81 mil millones de dólares, mientras con Canadá fueron de 15.2 mil millones.

Granjeros y asesores en agricultura de Texas y Arkansas, acompañados del director de política comercial del Consejo de Granos de Estados Unidos, abogarán hoy en Montreal a favor de la continuidad del TLCAN.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply