El botox es uno de los tratamientos de belleza más populares del momento porque permite eliminar y prevenir las arrugas en la piel, especialmente en la cara. De tal manera, que de unos años para acá se ha vuelto sumamente popular, sin embargo, ¿se han preguntado si este tratamiento puede generar complicaciones graves de salud al grado de que una persona puede perder la vida? Seguramente no, en general pensaríamos que es un tratamiento inofensivo, por eso nos dará escalofríos saber la siguiente historia que se ha difundido en medios internacionales.

giphy-8

En la ciudad de Hong Kong, falleció una mujer de 52 años debido a lo que los especialistas han determinado como una sobredosis de de la toxina butolínica ¡Qué pánico! Al parecer, la persona identificada con el apellido Cheung, fue a una clínica en la ciudad china para hacerse este popular tratamiento, situación que le provocó horas después un fuerte desmayo que se complicó con la pérdida de su vida.

giphy-7

El diagnóstico final fue que ella recibió 10 inyecciones esta sustancia lo que le provocó que falleciera. Los especialistas determinan que el abuso de la misma puede generar diversas complicaciones como problemas para respirar, parálisis muscular progresiva o la muerte.

Leave a Reply