La majestuosidad de los paisajes mexicanos no dejan de sorprendernos. Por algo nuestra nación es conocida como ¨el cuerno de la abundancia¨, debido a que su riqueza natural y cultural es muy extensa.

Si exploramos nuestro territorio, podremos descubrir sitios esplendorosos, que sin duda vale la pena conocer porque nos dejarán memorias invaluables para toda nuestra vida. Y este es el caso, de un sitio prácticamente virgen, con una extensa biodiversidad que se ubica en el estado de Mérida, al sur de la República. 

Estamos hablando de las Coloradas, un lugar que parece salido de un cuento, que tan solo de verlo en fotos querremos viajar a concerlo lo más pronto posible. 

Con arenas blancas y lagunas que le hace un espejo a un cielo despejado, observaremos un fenónemo de la naturaleza increíble, ya que estas aguas a diferencia de otras, se encuentran saturadas de sal debido a los microorganismos que habitan en ellas, es por esto que se tiñen de color rosa. 

¡Así como lo están leyendo! Y para hacerlo más bonito y especial, es un espacio donde habitan flamingos, aves rosadas de cuello largo añadiendo más magia al sitio. Este es un santuario para esta especie tan señorial.

Libertad #travel #mexico #yucatan #sky #flamingo #lascoloradas

A post shared by Jack (@jackphos) on

Estas lagunas se ubican en el Municipio de Lagartos, una pequeña localidad dedicada a la pesca y a la industria de la sal.

A partir de ahora ya sabemos de otra zona espectacular de México que podemos visitar en esta temporada veraniega y vivir una experiencia memorable. 

 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply