¿Sabías que existen casi 100 variantes genéticas ligadas a la obesidad? Eso quiere decir que, además de tu estatura y las enfermedades, tus padres también pudieron haberte heredado sus problemas de peso.

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La buena noticia es que no todos estos genes son de ley. Algunos genes de “gordura,” pueden disminuirse, dependiendo de tus hábitos y ambiente.

Depende de la proteína

  • Pollo, huevo y otros alimentos ricos en proteína tienen más beneficios que la construcción de músculo. La gente que come suficiente proteína tiene menos antojos y apetito. Esto sucede porque te llena más y requiere más energía para ser digerida.
  • Cómo aprovecharla: Incluye mínimo un componente rico en proteína en cada comida y botana como pavo, camarón o cacahuate. Aumentar el consumo de proteína durante el día le ayudará a tu cuerpo a utilizarla como energía.

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Come temprano

  • Tu cuerpo tiene un reloj interno, el culpable de sentirte horriblemente cuando te despiertas a la hora incorrecta. Este reloj afecta cada célula de tu cuerpo y tiene una gran influencia en tu metabolismo.
  • Cómo aprovecharlo: Desayuna y no comas tu lunch en el trabajo. Hay una simple forma para determinar cuántas calorías debes consumir en el desayuno y botana matutina: cuenta las horas entre el desayuno y el lunch y un día normal y multiplícalo por 100.

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Incrementa tu carga de trabajo

  • Según un estudio americano, un estilo de vida cargado con trabajo físico, tiene un buen impacto en los genes de obesidad.
  • Cómo aprovecharlo: El trabajo físico no llega por su cuenta en ciudades como la nuestra, pero no por eso tienes que llevar una vida sedentaria. Si puedes, lo ideal es hacer ejercicio, pero en caso de no tener el tiempo necesario, puedes caminar cada 30 minutos para activar tu cuerpo.

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Toma té verde

  • Esta bebida incrementa la actividad de diferentes genes que regulan el metabolismo. Los investigadores que estudian el té usualmente terminan amándolo, pues es rico en intoxidantes y mejora los niveles de sangre en la sangre.
  • Cómo aprovecharlo: Toma té verde natural, no aquel que compras en Starbucks. El punto es tomarlo caliente para maximizar, tanto el sabor, como el contenido de antioxidantes.

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