El día de ayer, Argentina atravesó una histórica jornada en donde miles de mujeres pedían la despenalización del aborto en el país, lo que generó una oleada de solidaridad a nivel internacional y nuestro país no fue la excepción.

Las mujeres mexicanas llenaron las calles de la CDMX para apoyar la solicitud del país sudamericano, dándose cita en el Hemiciclo a Juarez.

Pero también clamaron que en México se legalice el aborto a nivel nacional, ya que la clandestinidad cobra vidas a nivel nacional y es considerada la quinta causa de muerte materna en el país.

Es importante contemplar, que según cifras del Instituto Guttmacher, en nuestro país cerca de 22 mil mujeres mueren por practicarse un aborto clandestino y esta información no  para desestimarse. 

Por eso muchas mexicanas salieron a las calles, por todas esas mujeres que han perdido la vida y para evitar futuras muertes, por lo que se desea que el acceso a un aborto seguro no sea exclusivo de la CDMX y así evitar más muertes fuera de la capital. 

#abortolegalya #abortolegalmx

A post shared by Andrea F (@andyfilatti) on

 

 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply