La aplicación de citas online Tinder ha sido descargada en más de 100 millones dispositivos solo en Android y ha generado más de 20.000 millones de citas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2012, cambiando por completo la forma de relacionarnos.

Por esta razón los economistas Jouse Ortega y Philipp Hergovich se dieron a la tarea de investigar a través de estadísticas y fórmulas matemáticas cómo se ha modificado el patrón de relaciones, como si son más o menos estables que las uniones tradicionales y esto fue lo que encontraron…

Cada vez es más común encontrar parejas que no responden al mismo color de piel ni contexto social, esto es importante ya que en las últimas cuatro décadas desde 1950, los matrimonios se daban entre personas del mismo grupo social e incluso del mismo fenotipo (blancos con blancos, negros con negros).

Los especialistas evaluaron 19.000 matrimonios celebrados entre 2005 y 2012 y concluyeron que las uniones que resultaron de citas online son mucho más sólidas que las surgidas en el escenario tradicional.

Esta tendencia ha creado relaciones más heterogéneas y contribuye a beneficiar a la creación de una sociedad más integrada socialmente y menos estereotipada.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply