Esta temporada de calor tiene grandes beneficios como el viajar, ir a la playa, utilizar outfits espectaculares para el verano, comer delicioso y así. Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que las altas temperaturas también traen consecuencias que pueden perjudicarnos, en este caso afectan a nuestra comida, la cual se puede descomponer con mayor rapidez provocándonos varios tipos de afecciones estomacales en donde las infecciones están a la orden del día. 

giphy

Pero para todo mal existe un bien, así que en la naturaleza podemos encontrar un remedio eficaz para proteger nuestro sistema digestivo e incluso mitigar el malestar que podamos experimentar por alguna intoxicación y estamos hablando del lemongrass.

giphy-6

También conocido como citronela o hierba limenora que es una planta endémica de la India, específicamente de las zonas tropicales, la cual tiene un exquisito sabor acompañado de un aroma profundo y exorbitante, no en vano es un producto muy concurrido para elaborar aceites esenciales e incluso repelente para mosquitos. Su esencia es sumamente perfumada y deliciosa, que se emplea para relajar a las personas. 

Lemon grass loves the heat! #lemongrass, #organicgardening

A post shared by Shaggy Acres Farm (@anita.porterfield) on

Pero bueno, si en algo es especialista esta hierba es para combatir varios tipos de infecciones de estómago, del tracto intestinal, es muy bueno para sanar heridas en la piel y para tener prevenir infecciones en vías urinarias. Todo gracias a que es un bactericida y micribiótico orgánico. 

Una forma efectiva y deliciosa de ingerirlo es en una infusión, la cual nos dará un sabor cítrico muy fresco que queda perfecto si lo combinamos con miel de abeja o de agave. Si estamos padeciendo de dolor de estómago un té de esta planta nos beneficiará mucho especialmente si tenemos vómito y evacuaciones constantes. 

Lemon grass tea

A post shared by fastieslowie (@fastieslowie) on

Otro de sus beneficios es que también permite la relajación del sistema nervioso porque también es un desestresante y un analgésico natural, así que el tomarlo durante un periodo de enfermedad es un ganar, ganar. 

#lemongrass 🙂

A post shared by Gasper Habajec (@gasperhab) on

Otro dato importante es que esta planta es utilizada en el ayuverda, que es la medicina tradicional en la India la cual tiene la creencia de que la enfermedad surge cuando existe una desarmonía que tenemos en nuestra esencia y que se refleja en nuestro cuerpo en forma de enfermedad. Y en donde la naturaleza desempeña un papel muy importantes, de tal manera que la hierba limonera tiene un papel muy importantes en las curaciones tradicionales de este país y esta metodología de sanación ancestral. 

Así que ya sabemos que esta plantita nos puede ayudar a mantener nuestra salud, especialmente en esta etapa de calor. 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply