Sin duda este debate generó grandes expectativas por tratarse del primer encuentro de frente entre los cinco aspirantes a la Presidencia de la República y a pesar de los temas que se tenían previstos, hubo pocas propuestas.

El primer tema que se abordó fue ‘seguridad’ y para abrir el debate Jaime Rodríguez habló de cómo la violencia afectó a su familia. Por su parte Andrés Manuel López Obrador propuso amnistía a los criminales para reducir la inseguridad, por lo que fue fuertemente criticado por el resto de los participantes. Ante este tema José Antonio Meade propuso un código penal único para reducir la inseguridad en sus primeros 100 días de gobierno.

En cuanto al segundo tema abordado ‘combate a la corrupción e impunidad’, Meade propuso fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción incorporando a Hacienda, SAT e INE. Pero sin duda en este tema el que más revuelo causó en redes sociales fue El Bronco por su propuesta de: “el que robe hay que mocharle la mano, hay que presentar una iniciativa para que los diputados aprueben esa sanción”. Por su parte AMLO reafirmó que venderá el avión presidencial.

El bloque final sobre ‘democracia y pluralismo’ todos los candidatos fueron interrogados sobre la revocación de mandato que propone López Obrador, razón por la cual fue fuertemente criticado y en el que la mayoría concluyó que esta propuesta generará más gastos.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply