En el mundo de las delicias culinarias, existe un exquisito postre que se ha viralizado por su esponjosa apariencia.

パンケーキおいしすぎた

A post shared by rim (@r__gram04) on

De verdad, nunca habíamos visto unos panqués más pachoncitos que estos. Pero ¿A qué se debe esta apariencia tan peculiar?

En inglés se les conoce como los ¨bouncy shu pancakes¨ o ¨boing boing pancakes¨, que son un postre muy popular en Asia, el cual se prepara en países como Taiwán y Japón. Su  apariencia inflada, se debe a su particular elaboración, debido a que están hechos en soufflé, el cual es un platillo elaborado de salsa bechamel típica de la cocina francesa e italiana. A esta mezcla se le añaden claras de huevo que son las responsables de darle esta particular apariencia. La crema se pone cuidadosamente sobre un parrilla y ¡Taraaaan! La magia se hace. Con el calor, el preparado se comienza a inflar de manera uniforme.  Y para que no nos quedemos con las ganas de ver como se crean, aquí el video: 

Al observarlos nos dan la impresión de que en cualquier momento se pueden deshacer porque son tan esponjosos y suavecitos que no dejan de moverse de un lado a otro, se tambalean mucho pero a pesar de su baile se mantienen firmes hasta que se les da el primero bocado. 

De sabor dulce, se puede combinar con helado, frutas, chocolate y una variedad de toppings que de solo verlo se nos antojará conseguir uno y deleitar nuestros paladares con este blando postrecillo.  

Leave a Reply