Nuestra salud sexual es de suma importancia y seguramente hemos investigado muchos sobre que método anticonceptivo es el perfecto para utilizar para prevenir un embarazo no deseado y prevenir alguna infección de transmisión sexual. Sin embargo, a diferencia de las mujeres los hombres tienen sus métodos favoritos y aquí les compartimos los 3 seleccionados por ellos, aunque eso no implica que los tengamos que usar porque la responsabilidad es de dos, y tiene que ser algo que nos acomode. Bueno, aquí les van:

giphy-45

1)Condón: Uno de los métodos más efectivos con 99% de protección ya sea para mujer u hombre es uno de los más prácticos y seguros para gozar del sexo.

giphy-46

2)Las pastillas anticonceptivas: Las cuales tienen un 99.9% de efectividad son muy cómodas, sin embargo son perfectas para una relación monógama, ya que no protegen en contra de contagios. Y bueno, ahora que próximamente aprueben la píldora para hombres, la responsabilidad será más equitativa.

giphy-47

3)El calendario con coitus interruptus: Cuando una mujer es regular, puede tener un control de la natalidad al calcular sus días fértiles, los cuales pueden ser de 5 a 3 al mes, de tal manera que el resto puede utilizar como un método si la pareja accede a no eyacular dentro de la vagina, para minorizar el riesgo de un embarazo y nuevamente, lo ideal es implementarlo bajo el monitoreo ginecológico, aprender a conocer nuestro cuerpo, conectar nuestras necesidades con nuestra pareja y realizarlo en una relación monógama porque nuevamente no previene el contagio de infecciones.

giphy-48

 

Leave a Reply