Para muchas uno de nuestros propósitos de año nuevo es llevar un estilo de vida más saludable, pero ya estamos en marzo y se vuelve cada vez más difícil estar a dieta o ir todos los días al gimnasio.

Por eso para hacer más fácil este propósito lo mejor es hacer ligeros cambios en nuestros hábitos para lograr poco a poco nuestro objetivo. A continuación, te mostramos 5 hábitos que no te costarán tanto trabajo y para marzo ya serán parte de tu rutina:

Acércate a los snacks saludables

Olvídate de las papitas, cacahuates, dulces o palomitas cuando sientas hambre. Estos alimentos sólo te aportan grasa y calorías, así que la próxima vez que tengas un antojo, mejor elige una manzana, jícamas o zanahoria.

No dejar de comer

Saltarse las comidas no es la solución para bajar de peso más rápido, al contrario. Para acelerar el metabolismo necesitas hacer por lo menos 5 comidas al día. De esta forma tu cuerpo almacena energía, no grasa.

Descansa

Dormir entre 7 y 8 horas mínimo le ayuda a tu cuerpo a recuperar energía, sin necesidad de calorías.

Aléjate de los refrescos

Hasta los que juran ser bajos en calorías, no aportan contenido nutrimental. Procura tomar mínimo dos litros de agua diarios y consumir bebidas alcohólicas con medida.

Muévete

No es necesario pasar horas en el gimnasio, puedes comenzar con una sencilla caminata de 30 minutos, subir las escaleras en vez de usar el elevador o asistir a clases de baile.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply