La industria de la moda se está revolucionando, ya que las nuevas generaciones buscan sentirse identificadas y se tiene como lema la inclusión y la diversidad.

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La exclusión ya no es el camino, de tal manera que ahora en las campañas de moda, no solo estamos viendo modelos curvy sino también los adultos mayores se están haciendo presentes para deconstruir la idea de que la belleza tiene fecha de caducidad. Y un claro ejemplo de esto, es Baddie Winkle:

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Especialmente en un mundo rapaz y estereotipante, que promueve cánones de belleza y juventud que están fuera de la normalidad. Por ende, adultos mayores de 60 años han formando parte de nuevas campañas publicitarias.

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Pero esto no solo se debe a un giro incluyente sino también porque la industria está consciente que las personas de esa edad, tiene los medios para poder consumir productos exclusivos y de alto costo, cosa que las generaciones más jóvenes como nosotros millenials, podemos admirar pero no necesariamente podemos adquirir haciendo de la industria de la moda algo sumamente aspiracional.  Y esto es un hecho, entre mayores seamos nos convertimos en mejores consumidores.

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Y parte de este movimiento, ha marcas pioneras como Nars  y Gucci para promover este giro en la industria. E incluso tenemos a Carmen Dell’Orefice como una de las caras mas reconocidas y admiradas: 

 

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