El chocolate es un postre delicioso que proviene del cacao, y sin duda es una obsesión culinaria para muchos de nosotros. Es delicioso pero pocas veces sabemos los beneficios que nos aporta comerlo en una dosis adecuada. Así que aquí les compartimos los beneficios de consumir chocolate, pero específicamente el cacao:

giphy-86

Anandamida: Uno de los grandes beneficios de consumir cacao es que nos activa anandamida, que es un neurotransmisor que nos ayuda a mantener un buen estado de ánimo, que no previene de sentirnos deprimidos. No por algo el chocolate o el cacao se asocian como estimulante sexuales y amorosos porque generan esta sensación de satisfacción.

giphy-89

 

Antioxidante: Usualmente pensaríamos que el té verde o el acaí son las fuentes de antioxidentes más destacadas, sin embargo el chocolate está muy por encima ¿Cómo ven? Actualmente, es considerado el alimento que más nos provee de retardar las moléculas del envejecimiento.

giphy-88

Nos provee de vitamina C: La encargada de nuestro sistema inmune, así que nos ayuda ra reforzar nuestra salud en contra de enfermedades e infecciones, especialmente de índole respiratoria,

giphy-90

Magensio: ¿Queremos unos huesos fuertes? Pues este es el elemento que los reforza y que nos aporta el cacao. También os ayuda a regular nuestras hormonas, por eso el cacao es muy recomendado para las mujeres, ya que benefician sus ciclos hormonales.

giphy-91

Así que no nos queda más que decirles ¡Feliz Día del Chocolate!

 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply