Todos los días miles de personas usan los cajeros automáticos, esto representa una fuente importante de microbios que causan enfermedades, revelaron investigadores de la Universidad de Nueva York.

Un estudio, publicado en la revista mSphere, encontró que en el teclado de los cajeros automáticos existe una gran cantidad de microbios asociados con comunidades de piel humana, como Clostridia y Gammaproteo, bacteria relacionada con la salmonella. Además de parásitos causantes de enfermedades de transmisión sexual (ETS), como la tricomoniasis.

En las mujeres esta enfermedad se manifiesta con secreción vaginal verdosa o amarillenta, molestia durante las relaciones sexuales, olor vagina anormal, dolor al orinar y comezón dentro o alrededor de la vagina.

Los investigadores recolectaron muestras de 66 cajeros automáticos, ubicados en ocho zonas de Manhattan, Queens y Brooklyn, en junio y julio de 2014.

Además, no se encontraron diferencias significativas en los teclados de los cajeros automáticos ubicados al aire libre comparados con los de los interiores, afirmaron los investigadores.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply