Una de las formas de sanación más bellas que podemos experimentar por medio de la resonancia son los cuencos tibetanos. Comprendiendo que el sonido es energía, este medio musical puede generar cambios positivos y trascendentales en nuestro cuerpo, mente y emociones.

 

singing-bowl-3004142_1920

 

Los cuencos tibetanos son un instrumento de sanación ancestral que buscan emular la sonoridad que se encuentran en el universo y en la naturaleza con la finalidad de mandarnos frecuencias positivas que nos permitan experimentar sensaciones de paz y bienestar. Podemos describirlos como objetos que tiene el poder de nivelar lo que se encuentre a su paso. 

 

simon-rae-438771-unsplash

 

Son originarios de Asia, específicamente de los Himalayas y son un elemento importante para las meditaciones budistas, las cuales buscan la apretura de nuestra mente a lo que se denomina en esta filosofía como la iluminación, que es un estado de conciencia libre de sufrimiento y del ego, donde el amor y la tranquilidad son los estados que predominan. 

 

giphy-36

 

Por otra parte, es interesante saber que a diferencia de otros instrumentos empleados para la sanación energética y física, es que estos cuencos se elaboran de manera artesanal por medio de la fundición de siete metales que son considerados sagrados: oro, plata, cobre, hierro, mercurio, estaño y plomo. Aunque con su llegada a occidente, se han comenzado a producir de manera industrial. 

 

 

Actualmente son considerados una rama de la musicoterapia y su uso nos puedes traer muchas cosas buenas, como la relajación de nuestra mente, la estabilidad en nuestras emociones, la depuración de la energía negativa, activa sentimientos de alegría pero específicamente y en el contexto de la meditación, nos permiten estar en plenitud en el momento presente, liberándonos de la ansiedad que nos puede generar el futuro y las tristezas que nos anclan al pasado, entre muchas otras cosas. 

 

 

De tal manera, que los cuencos tibetanos se encuentran envueltos en un misticismo que trae bienestar. Sin duda, es una forma amigable y alternativa de combatir el estrés, la depresión, la ira, etc.

 

Healing Sounds 🎶 / Tibetan bowl / ♥️ Heart Chakra / F Note

A post shared by LifeCoachLeah (@rewind_release_rewild) on

About The Author

Related Posts

Leave a Reply