Los Pinos llevan menos de una semana abiertos al público y su esencia de transformación para convertirse en un recinto cultural para los mexicano ha iniciado con el pie derecho, ya que han anunciado de manera oficial que dentro de la casa de los ex presidentes de México, será proyectada la que es considerada la obra maestra del cineasta mexicano, Alfonso Cuarón. En el twitter oficial del director anunciaron que será proyectada gratuitamente a partir de este jueves.

Y es que dentro de la casa, se ubica un sala de cine privada, que cuenta con 35 sillones que fungió como un espacio de entretenimiento para los ex líderes de la nación quienes compartían a lado de sus equipos de trabajo. 

giphy-3

Todo esto se da en el marco de que varias compañías de cine se han negado a difundir el trabajo de Cuarón. Sabemos que ROMA es el éxito anticipado de este mes, y tanto como Alfonso Cuarón y Netflix han entablado negociaciones con cadenas de cines para que fuera proyectada en aquellos espacios para que su obra maestra tuviera mayor difusión, especialmente ante la audiencia mexicana. Sobre este tema, el director recientemente expresó con pesar:

rome-movie-2-1

“Quiero muchas más funciones en México, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ‘Roma’ está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”. comentó Cuarón sobre esta problemática. 

Sólo han sido salas independientes quienes han proyectados el filme y ahora la Residencia Oficial de los Pinos. 

Resultado de imagen para roma cuaron

Leave a Reply