Nuestra piel es considerada el órgano más grande de nuestro cuerpo y forma parte esencial de nuestras rutinas de belleza.

giphy-51

La llegada de la noche,es un momento clave para tomar los cuidados necesarios que la mantengan hidratada y libre de las toxinas que fuimos acumulando a lo largo del día por la contaminación ambiental, los rayos del sol, los cambios drásticos de temperatura e incluso por nuestra alimentación, por mencionar algunos factores.

giphy-52

Así que podemos tomar algunas acciones rápidas pero beneficiosas para mantener la salud de nuestro cutis:

¡NO VAYAS A LA CAMA CON MAQUILLAJE! Vamos saliendo de una fiesta, son altas horas de la noche, prácticamente solo deseamos llegar a descansar y no nos importa otra cosa. Sin embargo, antes de caer rendidos en nuestras camas, debemos hacer una parada primordial para remover todo el maquillaje que nos pusimos.

giphy-53

Sí, es verdad, nos da mucha pero mucha pereza hacerlo pero no nos cuesta nada tomarnos unos segunditos y aplicar nuestra agua micelar favorita y remover la pintura con un algodón y mucha meticulosidad. Esta acción la vamos agradecer el resto de nuestra vida porque nuestra piel se mantendrá en buen estado.

¡HIDRÁTATE BIEN! Es una acción imprescindible porque el agua es un medio natural que humecta este órgano. Lo recomendable es que tomemos dos litros de agua al día y veremos como luciremos espectacular. 

giphy-54

NADA COMO UNA SÁBANAS RECIÉN LAVADAS... Sí mis amores, en el cambio regular que hagamos de nuestras sábanas se encuentra una de las claves para tener una piel perfecta. Ya que con el tiempo y debido a la acumulación de polvo en nuestras sábanas surgen las temidas imperfecciones. Las cuales aparecen porque la tela  roza constantemente con nuestra cara. Así que lo ideal es cambiarlas de 1 a 2 veces por semana para evitar la acumulación de mugre y que se nos hagan puntos negros ¡Ewww!

giphy-55

 NADA COMO CONSENTIRNOS…Las mascarillas y los exfoliantes son los mejores amantes de nuestra piel. Si las colocamos de manera regular, removeremos las células muertas que permitirán la regeneración de nuevos tejidos que nos harán lucir espectaculares. Lo ideal es apapacharnos de esta manera por lo menos 1 vez a la semana.

giphy-56

UTILIZAR JABÓN NEUTRO: Lavarnos nuestra carita ¨con agua y con jabón¨ es una acción cotidiana esencial en nuestra rutina. Pero es importante que pongamos atención a los tipos de jabones que empleamos en nuestro rostro. Los orgánicos junto los nuestros son amables para la sensibilidad de nuestra piel, ya que otros pueden tener químicos abrasivos que pueden terminar deshidratando o irritando esa zona.

giphy-57

 

About The Author

Related Posts

Leave a Reply