Parece que las exposiciones de artistas surrealistas están con todo, especialmente las que están dedicadas a celebrar la obra de pintoras destacadas del siglo pasado. Primero fue Leonora Carrington y ahora el Museo de Arte Moderno, inuagurará una exhibición llamada “Colección Abierta Patrimoniales”, donde los capitalinos podremos disfrutar del asombroso trabajo de la española Remedios Varo, quien recibió asilo en México después tras la Gerra Civil Española y La Segunda Guerra Mundial. 

giphy-52

De tal manera, que al igual que Carrington quien por cierto fue una de sus más grandes amigas, Remedios tuvo a nuestro país como un escenario para plasmar su creatividad, convirtiéndose en una de las grandes exponentes del surrealismo no solo aquí sino a nivel mundial. Así que suena muy gratificante que podamos conocer más de ella por medio de su trabajo. 

e2c2882fb6258ff4d93a8930a9b4a14d

Tendremos tres meses para disfrutar de esta expo, en donde veremos obra que no había sigo expuesta con anterioridad y desde una perspectiva más íntima, en donde se desplegarán 250 bocetos y dibujos que nos ayudarán a comprender la relación de Remedios con México, su arte y con otros artistas destacados de la época y por supuesto, el contemplar como la mujer fue la principal inspiración de su obra.

2489576

Así que ya sabemos, solo tenemos que ir al Museo de Arte Moderno (Paseo de la Reforma y Gandhi S/N, Col. Bosque de Chapultepec Primera Sección), en los días del 19 de octubre al domingo 6 de enero de 2019, en horario de martes a domingo de 10:15 a 17:30. Resaltando que para el público en general la entrada tendrá un costo de  $65.

museo-de-arte-moderno

Leave a Reply