Facebook ha decidido que una publicación, una foto o un texto deje de alegrarte el día. Sin dar explicaciones, la red social ha decidido eliminar una de las opciones que hace solo un mes puso en marcha con ”Reactions”.Reactions

La alternativa al ”No me gusta” que Mark Zuckerberg había ideado se puso en marcha el pasado mes de octubre. Se trata de una extensión con la que los usuarios pueden expresar los sentimientos de “Me encanta“, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece”, ”Me enfada” y “Me alegra”, hasta ahora.

Han sido los propios usuarios los que se han percatado de que Facebook ha eliminado esta opción. Quienes aún no se hayan dado cuenta, pueden comprobarlo. Basta con pulsar de forma prolongada el botón de “Me gusta” para que se despliegue el menú de “Reactions”. Entonces, aparecen los emoticonos descriptivos de las emociones. Y “Me alegra” ya no está.

Cabe recordar que “reacciones” se enmarca en una opción que se encuentra en fase piloto, tal y como aseguró Facebook en octubre durante su lanzamiento. De hecho, la red social advirtió que se llevarían a cabo posibles mejoras antes de su lanzamiento mundial, puesto que solo España e Irlanda cuentan de momento con esta posibilidad.

Por tanto, es bastante probable que Facebook haya analizado el uso de “Me alegra” entre los usuarios y, por tanto, haya decidido eliminarlo un día después de que Twitter haya dicho adiós a sus clásicos “favoritos” y los haya sustituido por el “Me Gusta” en forma de corazón.

CORTESÍA: ABC TENOLOGÍA

About The Author

Related Posts

Leave a Reply