El día de ayer, 23 de junio de 2017 como mexicanos tuvimos un día inolvidable que estamos seguros pasará a la historia porque se juntaron dos eventos que provocaron la alegría y el festejo de la gente en la Ciudad de México.

Como primer punto, fue el día elegido para conmemorar la Marcha del Orgullo LGTTTIQ, la cual lleva 40 años celebrándose y en donde anualmente vemos que el amor, la igualdad, la tolerencia y la revindicación de los derechos de la comunidad se despliegan con baile, sonrisas, música y los colores del arcoiris que unen a las personas.

Pero, aparte de este importante festejo, se sumó un segundo, ya que en el marco de la Copa Mundial de Futbol en Rusia, la Selección Mexicana jugó victoriosa su segundo partido contra Corea del Sur, en donde ganó con un marcador de 2-1.

Y bueno, siendo los héroes del momento el gallardo jugado Carlos Vela quien anotó el primer gol durante la primera fase del partido. Mientras que el tierno Chicharito Hernández anotó un segundo en la segunda parte de la contiendad deportiva. Que nos llenó a todos los mexicanos de orgullo y por supuesto ganas de celebrar.

De tal manera que hoy México mostró toda su alegría ante los dos festejos que coincidieron en las calles principales de la CDMX. Demostrándonos que los mexicanos somo un ejemplo de tolerancia, inclusión y orgullo deportivo. En donde el verde, blanco y rojo se fusionó con los colores del arcoiris dejándonos un momento para la historia.

Leave a Reply