Cada año la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo ve la luz, este año el puesto número uno fue para la Ostería Francescana especializada en las tradiciones culinarias italianas del Chef Massimo Bottura, si te interesa saber un poco más en la temporada 3 de Chef Table, podrás conocer un poco más de este restaurante y enamorarte de la cocina de Bottura.

Pero regresando a nuestro país y a sus logros, en esta ocasión dos fueron los restaurantes que entraron en el listando, y no cualquier cosa sino dentro de los primeros 20, haciendo a México más presente que nunca.

giphy

En la onceava posición tenemos al Quintonil, del chef Jorge Vallejo. La historia de Vallejo es de esas que inspiran, inició su camino culinario como ayudante de cocina durante su adolescencia. Quintonil fue inaugurado en el 2012 y desde el 2015 ha aparecido en esta lista, momento en el que ocupó el lugar 35. Hasta el momento la posición 11 es la más alta que ha alcanzado un restaurante mexicano.

Taco de Mollejas. #quintonil

A post shared by Restaurante Quintonil (@rest_quintonil) on

La esencia del restaurante se sostiene en la sustentabilidad y en ofrecer comida de temporada con ingredientes siempre frescos, volviendo a los orígenes de comunidades latinoamericanas, si quieres conocerlo se encuentra ubicado en Polanco, aquí en la CDMX.

En el lugar 13, encontramos al famoso Pujol de Enrique Olvera, actualmente dirigido por el chef Alex Bremont. La historia del Pujol empieza en el 2000, y entra a la lista en el 2012 desde ese momento ha pasado del lugar 36 al 17 y actualmente al 13. El concepto del Pujol es comida mexicana, pero dando lugar a la experimentación.

Pulpo, tinta de habanero, ayocote, salsa veracruzana.

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant) on

Este no fue el único restaurante del chef Olvera que tenemos en la lista ya que su proyecto Cosme, en la ciudad de NY entró en el puesto número 25. Pujol se encuentra en Polanco y hay una lista de espera para reservaciones, pero si quieres una experiencia más accesible, Olvera acaba de inaugurar su tortillería “Molino Pujol”.

Papadzul abierto de quintoniles, huevo de codorniz, chiltomate

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant) on

Leave a Reply