México es un país lleno de color, deliciosas comida, lugares paradisíacos, indumentaria esplendorosa entre muchas muchas otras cosas que lo hacen un sitio único en el mundo que despierta nuestra admiración como la del mundo.

giphy-38

Y sin duda una de las cosas que más nos gustan ver en las redes, especialmente en Instagram son los hashtag que circulan fotos hermosas acerca de la magia que compone todo nuestro territorio.

Este es el caso de #MexicoDeColores una de las etiquetas que más se utiliza para hablar de nuestro país, así que aquí les tenemos una recopilación de fotos que promueven toda esta riqueza natural y cultural:

Y empezamos con la magia colorida de las calles en ciudades y pueblos a lo largo de la república como es el caso de Atlixco Puebla, espacio que se distingue por sus calles coloniales.

Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres, valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman. Nos pasamos la vida esperando que pase algo y lo único que pasa es la vida, no entendemos el valos de los momentos hasta que se han convertido en recuerdos. Por eso, haz lo que quieras hacer antes de que se convierta en lo que no te gustaría haber hecho. No hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo de pasarlo en limpio . . . . . . . . . . . #travel #mexicoesincreible #mexico #mexico_fotos #mexico_maravilloso #mexicodecolores #visitmexico #Puebla #Atlixco #pueblomagico #viajes #calles #street #lugares #colores #flores #colors #sky #sun #streetphoto #photo #fotógrafoviajero #fotodocumental #foto #Nikon #nikonista #camera

A post shared by Andrii Aguilar (@andriiphotography) on

Y hablando de naturaleza, los cactus son un emblema de la identidad mexicana, siendo una de las plantas más representativas de nuestra nación.

La riqueza patrimonial de México se conjuga en una de las creaciones más distintivas del país que son los textiles en donde se entrelaza técnicas mesoamericanas para tejer junto con mágicos y vibrantes colores, siendo el estado de Chiapas un espacio que se caracteriza por la magia de sus creaciones en telas:

Textiles #chiapas #mexicodecolores

A post shared by Stephanie Ortiz (@steph.ortizb) on

Actualmente, en la nación existen 68 pueblos indígenas que conforman 11 millones de personas quienes tienen sus propias tradiciones, magia, colores que enriquecen la diversidad cultural.

Por otra parte, nuestro territorio se considera uno de los sitios con los paisajes más bellos, el cual en este caso cuenta con mágicas costas que rodean toda la república. 

¡Ah los mercados! Un sitio en donde converge toda la magia patrimonial de México, desde la venta de comida, verduras, frutas, artesanías como las piñatas, las muñecas de trapo, indumentaria típica, etc. Sin duda, un espacio que hace vibrar nuestra mexicanidad.

¿Y qué tal las danzas regionales? Las cuales son un arcoiris de movimientos, vestimentas que nuevamente exponen la paleta de colores que compone nuestra amplia riqueza cultural. 

Como una mirada nostálgica a nuestra niñez, los juguetes artesanales mexicanos son otra muestra de la creatividad, el ingenio y la tradición que se encuentra en todos los rincones de este extenso y maravilloso territorio.

😃 #juguetesmexicanos. #mexicodecolores

A post shared by Ruth Lara (@ruth_lara77) on

Y bueno, podríamos nunca acabar de tantas muestras majestuosas de color y tradición. Cerramos esta nota con uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México, Xochimilco con sus bellas chinampas que rescatan toda esta esencia que conforma el hashtag #MexicoDeColores. 

 

Leave a Reply